Shimriti - de la ignorancia a la sabiduría (de Jorge Bucay)


*Disponible*

Precio: $150

Temática: Espiritualidad, Autoayuda

ISBN: 950-07-2440-5

Editorial: Sudamericana / Del nuevo extremo. Buenos Aires. 2003

Idioma: Español

Tapa: Blanda

#00075



Sinopsis: Este no es un libro mas de Bucay. Tampoco el principal. Shimriti, de la Ignorancia a la sabiduría esta presente en cada libro suyo anterior y estará, quizás, en aquellos que escriba en el futuro. "Poca gente sintoniza con un buscador de sabiduría, porque este es siempre impredecible, no deja que confiés en el; quizás no satisfaga ninguna de tus esperanzas; pero después de ofenderte, de defraudarte, de inquietarte y de lastimarte... Poco a poco, te despertara a la experiencia de la libertad."

Puede resultar molesto, pero no hay otra manera para este autor que ponerte de cara al compromiso con tu propia vida. Todos somos -s ostiene-ignorantes, buscadores, conocedores, y de alguna manera tenemos un sabio interior que, si lo escucháramos, nos diría: Tu mayor responsabilidad no esta orientada hacia el afuera sino hacia ti mismo, para que alumbres tu vida con tu propia luz. Ese es tu compromiso mas grande, dondequiera quevayas, con quienquiera que estés, porque ese eres tu.

Shimriti emprende un viaje en tren que va trasformando el conocimiento de si misma. Comprende que la sabiduría no es adquisición de datos y quela verdad es un don solo a disposición de quienes son verdaderos.

El discípulo interroga al maestro: "¿qué es la iluminación?". Y la respuesta es un bastonazo en la cabeza.

El maestro pregunta al discípulo: "¿qué ves ahí?". Y el discípulo contesta: "Una montaña". El maestro le pega otra ves y lo echa. Diez años después se encuentran en el mismo lugar. El maestro vuelve a pregonarle "¿qué ves ahí?2. El discípulo se detiene, piensa, duda; no sabe que responder, la respuesta "una montaña" ya fracaso. Sin embargo, se decide a su fiel saber: "una montaña", responde. El maestro ahora aprueba la respuesta.

El sabio desnuda la verdad. El intelectual sin sabiduría la recubre, la empapela con palabras para que solo la entiendan los que juegan su juego. Donde algunos enfruncen el ceño, Bucay pone la risa. Donde otros utilizan el lenguaje hermético, Bucay usa palabras de todos los días.  Donde otros complican para parecer más inteligentes, Bucay simplifica admitiendo la cusación de los que temen que muchso se acerquen al saber...

Comentarios