Ajedrez elemental (de V.N. Panov)


*Disponible*

Precio: $60

Temática: Recreación

IEditorial: Ediciones Martínez Roca. Barcelona. 1971

Idioma: Español

Título Original en Ruso:

Traducción de: Agustín Puig

Tapa: Dura

Nro de páginas: 93

#00123

Sinopsis: Prologo De Arturo Pomar:
Acabo de leer este AJEDREZ ELEMENTAL y no puedo sentir mas que una profunda admiración par su autor, este gran jugador ruso que es V. N. Panov.

Vasili Panov  es conocido entre los ajedrecistas de habla castellana por su famoso  tratado sobre la teoria de las aperturas. Los dos volumenes del “Panov” han sido los  guias y consejeros de nuestros jovenes ajedrecistas de los  años sesenta y aun hoy, a pesar de que la bibliograia de la teoria se ha enriquecido  y proliferado, resulta todavia un  manual  altamente  apreciado como  consulta  0 referencia. Y es que Panov es ante todo u maestro que sabe  enseñar, un pedagogo nato que posee ademds la pluma  agil del  periodista  profesional que conoce su oficio.

Panov escribe sobre ajedrez en los mas  importantes   rotativos de la Union Sooietica y debemos congratularnos de  que  haya sido precisamente  el quien  haya escrito el presente libra que ahora vemos  excelentemente traducido  a nuestro  idioma. Esta obra inicia minuciosamente al que nada  sabe y la considero como la mas apropiada para la enseñanza del ajedrez en las escuelas, clubs, colegios, etc. La anhelada  maxima de instruir  deleitando parece venirle a la  medida a este libro, el  cual no dudo contribuira a forjar las nuevas promociones que el dia de manana habran de ser orgullo de nuestro ajedrez.

Comentarios