Cambio, Creatividad e Innovación (de Rubén Ordóñez)


*Vendido*

Precio: $190 (Impecable, como nuevo - Precio del libro nuevo $400)

Temática: Management, Empresa, Liderazco

ISBN: 978-950-641-571-6

Editorial: Granica. Buenos Aires. 2011

Colección: Liderazgo

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 296

#00185

Sinopsis: El planteo básico de este libro radica en recordarnos que vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio, cada vez más variado, más amplio, más incontrolable y más veloz. La única respuesta que nos evita el fracaso y la eliminación está en la creatividad, es decir, nuestra capacidad de pensar cosas nuevas, y la innovación, nuestra potencia de hacer cosas nuevas o de un modo diferente. Las dificultades para esto no están sólo fuera de la organización, sino también y especialmente, en su interior. Las resistencias, rechazos, negaciones y objeciones no son siempre claros y transparentes, sino que se ocultan en los pliegues de la cultura y la tradición organizativa, en la política interna y en los cientos de frenos con los que tenemos que convivir. Este libro propone herramientas, técnicas y enfoques para transitar de la mejor manera posible el camino hacia lo distinto, adaptarnos como individuos y como organizaciones a las transformaciones del contexto, ejercer las innovaciones que hagan falta en nuestras tradiciones y reglas preestablecidas, y salvar las dificultades con creatividad y visión de futuro.

------

A veces buscar respuesta a necesidades específicas en los negocios resulta frustrante, sin embargo
son esas mismas necesidades la que generan la energía para implemetar cambios y activar la innovación, temas central de este libro.
Como ejemplo está Louis Daguerre, pintor francés que después de intentar fijar imágenes tomadas con una cámara oscura por acidente encontró derramado mercurio sobre las placas con imágenes.
Se dice que la creatividad es la capacidad de pensar en soluciones nuevas a un problema específico, mientras que la innovación es la capacidad de hacer cosas nuevas.
la innovación aporta valor estratégico a una compañía, abre el camino para alcanzar objetivos y permite la creación de diferencias competitivas. Sin embargo, no todo cambio es positivo, lo nuevo debe estar alineado con la dirección estratégica y ser compatible con el negocio.
Por eso, es importante comprender las acciones que conducen a la innovación analizando experiencias exitosas y fracasos para descubrir las herramientas para convertir la innovación en realidad.

Contratapa: