Donde el corazón te lleve (Susanna Tamaro)

*Vendido*

Precio: $120

Temática: Novela

ISBN: 950-08-1461-7

Editorial:  Atlantida. Buenos Aires. 1998

Idioma: Español

Título Original en Italiano: Va' dove ti porta il cuore

Traducción de: Eleonor Gorga

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 194

#00115

Sinopsis: 
Tras una vida de silencios, una abuela escribe a su joven nieta - a la que no volverá a ver - una carta en la que le cuenta todo lo que ocultaba en su corazón.

Contratapa:
Al deambular en la soledad de su casa, mientras afuera arrecia el viento y el otoño apaga los colores del jardín, una anciana, impulsada por la certeza de no tener mucho tiempo de vida, decide escribir una larga carta a su joven nieta lejana. A su modo, es una carta de amor, una tentativa de recomponer una relación desgarrada por las incomprensiones e impaciencias.

Tras una vida de silencio, la abuela toma pluma y papel y realiza un gesto valiente: abre su corazón. Y de todos los acontecimientos de su vida - una infancia regida por la hipocresía y las apariencias, el matrimonio con un hombre tedioso y previsible, su único y efímero amor verdadero, la relación conflictiva con su hija de cuya muerte trágica se siente responsable - no esconde nada, aún a costa de ser dura y despiadada, sobre todo consigo misma.

Hablar abiertamente de sus sentimientos devuelve a las cosas su verdadero nombre. Sin falsa moralidad, esta mujer que ha visto pasar ante sí casi un siglo de historia, que ha presenciado un vuelco total en las costumbres y los valores, quiere recordar a su nieta - con toda la comprensión y ternura que siente por ella - que no hay peores enemigos que los escondidos en el propio corazón. Y que el único viaje que merece realizarse es hacia el centro de nosotros mismos, en busca de aquella voz primordial que cada uno custodia en la profundidad de su ser.

Opiniones:
http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com.ar/2013/12/donde-el-corazon-te-lleve.html

Comentarios