El silencio de María (de Ignacio Larrañaga)


*Disponible*

Precio: $120

Temática: Espiritualidad

ISBN: 980-350-060-0

Editorial: San Pablo. Buenos Aires. 1994

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 248

#00253



Sinopsis:

“¿Quién contó la historia de la infancia? ¿Cómo se llegaron a saber aquellas noticias, tan lejanas, cuyo archivo y depósito sólo podía ser la memoria de María?”, se pregunta el P. Larrañaga en el inicio de este libro.

Para responder a esas preguntas, es necesario retornar. Y para retornar, hay que subir –contra corriente- un río que arrastra dramas y sorpresas, hasta llegar a aquel maravilloso y remoto lugar que fue el corazón de María.

El Evangelio nos recuerda en dos oportunidades que María conservaba cuidadosamente las palabras y hechos antiguos, y los meditaba luego. Es decir, que María buscaba el sentido oculto y profundo de aquellos hechos y palabras y los confrontaba con las nuevas situaciones en las que su vida se veía envuelta.

De esta manera, los recuerdos se conservaron muy vivos en su memoria, como estrellas que nunca se apagan. “Por eso, cualesquiera y como quiera sean los caminos que debamos elegir para encontrarnos con la figura y palpitación de María, ellos tienen que conducirnos, necesariamente, allá lejos, al manantial donde nacen todas las noticias: a la intimidad de María”, afirma el autor.


Datos sobre el autor:

Ignacio Larrañaga nació en España, pero ejerció casi todo su ministerio sacerdotal en América Latina. En 1974 inició el fecundo apostolado de los Encuentros de Experiencia de Dios, que impartió en treinta y tres países y tres continentes. Una década después fundó los Talleres de Oración y Vida, servicio eclesial aprobado por la Santa Sede, extendido en más de cuarenta países. En la actualidad, está considerado como uno de los autores de mayor difusión de la literatura religiosa y de autoayuda. Sus libros llevan el sello típico de lo vital: claridad, profundidad y realismo. Entre sus numerosas obras se destacan El arte de ser feliz, Dios adentro, El sentido de la vida, El matrimonio feliz y Del sufrimiento a la paz, entre otras.

Contratapa:

Comentarios