La vida secreta de Dorothee Gindt (de Guy Des Cars)


*Disponible*

Precio: $120

Temática: Novela

Editorial: Juan Goyanarte Editor. Buenos Aires. 1976

Colección:

Idioma: Español

Título Original en Francés:  La vie secrète de Dorothée Gindt

Traducción de: Estela Canto

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 157

#00126

Sinopsis:
Dorothee Gindt es una extraña criatura que posee una especie de don para el desdoblamiento. Modesta empleada ante los ojos de quienes la rodean, vive también una prodigiosa vida secreta. Gracias a Guy des Cars penetramos de manera bastante curiosa en la intimidad de esta mujer apasionada.

Y descubrimos, con divertida sorpresa, que esta nueva heroína novelesca que puede convertirse sucesivamente en una muchacha de la aristocracia, una intrépida inglesa educada en un archipiélago del Pacifico, una vieja y avara solterona de la burguesía, una sufragista enloquecida del derecho que tienen todos a un lugar bajo el sol una directora de circo, una marquesa viuda comprensiva para las debilidades de la humanidad y hasta una bailarina de strip tease...

Solo un escritor consumado podía llevarnos con tal virtuosidad, a las aventuras burlescas o conmovedoras de Dorothee Gindt...  Un personaje inolvidable, tras leer esta nueva obra del autor de El bulevar de las ilusiones y tantas novelas de conocido renombre. Porque Dorothee Gindt es un ser aparte que faltaba sin duda en el inmenso fresco novelesco trazado ya por uno de los mejores narradores de nuestra época.

Comentarios