La yegua ciega (de Carlos Civili Mir)


*Libro Nuevo*

Precio: $190

Temática: Cuentos y Relatos

ISBN: 978-1810-15-4

Editorial: Mir Ediciones. Tucumán. 2013

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 164

#00104


Sinopsis: San Miguel de Tucumán, Argentina es mi lugar en el mundo. Aquí, en el Jardín de la República, tengo mis amores y buenos amigos.
El 29 de abril del '51 descubrí este hermoso lugar al que me trajo una modista tucumana y un artista plástico italiano que resultaron ser mis padres. Crecí viendo a mi madre entre la cocina y la máquina de coser y a mi padre de pie frente al caballete, en invierno solía usar un largo y pesado capote militar que de noche hacía las veces de cobertor en una de las camas de sus siete hijos.
La inquietud literaria viene desde pequeño cuando garabatee mis primeros poemas. Seguí escribiendo y encajonando durante treinta años, hasta que me anime y me incorpore al taller literario de la Peña el Cardón, coordinado por Vicky Chincarini quien alimento el fuego. Años después me atreví a publicar y en el 2008 surgió: "Jesús en la escuela".
En 2010, fui invitado por: La HARRIS-STONE STATE UNIVERSITY (College of Arts & Sciences) de St. Lous, Missouri - U.S.A. Forme parte del consejo editorial para el llamado a concurso y edición de una Antología a nivel América Latina, “BICENTENARIO DE AMERICA LATINA" "Aquellos años de violencia política... Testimonies de Vida”. Aquí también participé como jurado.
En 2012 publique 'Sirio y Roberta", (crónica familiar) y "Yo inventé la rueda", cuentos y micro relatos. Ese mismo año; “Invertir la situación”, un cuento que esta en este libro; fue elegido entre los diez mejores en el concurso “Tucumán cuenta”, para representar a nuestra provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En 2013 publique "Un mismo fuego", Belgrano, Güemes, San Martín. La gesta de estos tres grandes, sutilmente novelada.
El autor.

Contratapa:



Comentarios