Las siete plagas de la Argentina (de Walter Graziano)


*Disponible*

Precio: $150

Temática: Argentina, Política, Sociología

ISBN: 987-545-027-8

Editorial: Norma. Buenos Aires. 2001

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 326

#00284


Sinopsis:
¿Por qué estamos como estamos ? ¿Porque hemos sido -y seguimos siendo- azotados por terribles plagas?:
Políticos que no saben de economía
Economistas que aplican viejas recetas
Las mismas obstinadas caras de siempre
La grave crisis económica, política y social que vive la Argentina se ha visto agravada recientemente por factores internos y externos.
El economista y periodista Walter Graziano describe y analiza en toda su magnitud la situación, derribando tabúes y criticando falsos escapismos. Pero el lector no encontrará sólo una obra profunda sobre la realidad, sino que hasta podrá divertirse e informarse con detalles sorprendentes cuyas derivaciones son a veces insospechadas. ¿Por qué Cavallo retrasó el Plan de Convertibilidad un año? ¿Cuánto tiempo gobernó en realidad Menem? ¿Y De la Rúa? ¿Es cierto que Machinea fue designado ministro gracias a un viejo Valiant? ¿Si usted tuviera que elegir un socio, le tocaría el timbre al vecino? ¿Por qué entonces la Argentina eligió a Brasil? ¿Qué pasaría si se devalúa?
Las siete plagas de la Argentina responde estos y otros interrogantes con nitidez y un poco de humor, como para poder digerir tanta iniquidad y derribar los lugares comunes, las falsas promesas y las mentiras de la política y la economía globalizadas. Además, no todo es pesimismo y tinieblas en este ensayo sin concesiones. Graziano también propone una salida incruenta y posible para la peor de las plagas argentinas: la Convertibilidad.
Crítica mordaz e irónica de nuestros tiempos, análisis profundo de la realidad matizado con anécdotas asombrosas, este es un libro impostergable para comprender la realidad política, económica y social del país.

Contratapa:

Comentarios