Los Dueños de la Argentina II - Los secretos del verdadero poder (de Luis Majul)


*Disponible*

Precio: $120

Temática: Ciencias Sociales, Política, Historia, Argentina

ISBN: 950-07-0976-7

Editorial: Sudamericana. Buenos Aires. 1994

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 400

#00188


Sinopsis: Los Dueños de la Argentina II (Los secretos del verdadero poder) contiene los apasionantes ingredientes de Los Dueños de la Argentina, pero no es la segunda parte oportunista de un éxito.

Tiene como locomotora indispensable a un dueño: Goyo Perez Companc, alguien cuya mágica y trágica historia de vida es tan impresionante que no parece real; una persona que se cambió el apellido, dando así el primer paso para convertirse en el empresario más rico, poderoso y misterioso de la Argentina.

Presenta como protagonista también estelar a Santiago Soldati, el propietario de uno de los apellidos ilustres de este país, el dueño del grupo económico que más creció gracias a las privatizaciones de Menem, el jefe de una familia plagada de muertes trágicas, absurdas e inexplicables.

Los Dueños de la Argentina II incluye es sus páginas la fascinante y polémica historia de los Campanelli de los negocios: los Roggio, reyes del ladrillo, la basura, los teléfonos celulares, los trenes y los subtes.

Por otra parte, revela detalles inéditos de cómo hizo su fortuna Enrique Menotti Pescarmona, un hombre que multiplicó por veinticinco la riqueza familiar y pagó cinco millones de dólares al contado para seguir disfrutando de la vida.

Los Dueños de la Argentina II esclarece, entre otras cosas, los mitos que se tejieron sobre el origen de los fondos de Perez Companc; es una zambullida profunda en las sombras de la Sociedad Comercial del Plata; un tour sin escalas por la sinuosa trama de los negocios de Benito Roggio e hijos, y una recorrida inquietante por los expedientes que involucran a Industrias Metalúrgicas Pescarmona.