Memorias de una sobreviviente (de Doris Lessing)

*Disponible*

Precio: $80

Temática: Novela de ficción

Editorial: Emecé. Buenos Aires. 1976

Colección: Grandes Novelistas

Idioma: Español

Título Original: The Memoirs of a Survivor

Traducción de: Lucrecia Moreno de Saénz

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 262

#00116

Sinopsis (Contratapa):
Doris Leasing, una de las más distinguidas escritoras de habla inglesa de la actualidad, define a esta inquietante novela come "un intento de autobiografía". Por sus características podría decide que se asemeja a una fábula o a un relato mágico; sin embarro, se basa en una aterradora realidad. Es la vida cotidiana del futuro llevada al extreme, cuando la barbarie sea total y cada ser humano tenga que luchar casi hasta morir por su supervivencia: hombres, mujeres, e Incluso niños. Estos últimos, brutalizados de tal manera por las necesidades, se tornan aún más terribles que los mismos adultos.

La sobreviviente observa desde su ventana las hordas migratorias de jóvenes que buscan seguridad y amparo, y que se van alejando de la anarquía de la ciudad que se vacía. La gente se amontona desordenadamente en tribus rivales. Las plantas y los animales invaden las calles y las casas desiertas.

Memorias de una sobreviviente es la crónica de una solitaria mujer de edad madura, que, obligada por estas circunstancias extraordinarias, debe alojar en su a una niña de trece años y a su insólito gato.  La convivencia forzada de estos tres personajes simbólicos adelanta las diversas formas posibles de destrucción de la sociedad el futuro.

Sobre la Autora, Doris Lessing:
http://www.abc.es/cultura/libros/20131118/abci-lessing-articulo-monmany-201311172219.html

Comentarios