Mi fantástica vida (de Uri Geller)


*Disponible*

Precio: $45

Temática: Biografía, Enigmas, Parapsicología

ISBN: 84-253-0581-0

Editorial: Grijalbo

Idioma: Español

Título Original en Inglés: Uri Geller. My Story

Traducción de: Bartolomé López

Tapa: Dura

Nro de páginas: 334

#00218

Sinopsis: Escrito por el propio Uri Geller, además de centrarse en destacados aspectos de su infancia y su juventud, el libro relata la ascensión hacia la fama de uno de los magos más mediáticos de la década de los setenta, haciendo especial hincapié en sus primeras apariciones televisas así como en diversos experimentos científicos a los que el mentalista se sometió.

Nacido en la ciudad israelí de Tel Aviv el día 20 de diciembre de 1946, según cuenta en su autobiografía se dio cuenta de sus poderes paranormales cuando era un niño de corta edad, pues jugando en el jardín vecino perteneciente a una familia árabe fue golpeado por una luz procedente del cielo que lo tiró al césped. Poco después y mientras estaba tomando sopa tanto él como su familia quedaron asombrados cuando la cuchara que utilizaba se doblaba sin ningún tipo de fuerza física.

Entre los once y diecisiete años vivió en Chipre aunque ello no le evitó participar como paracaidista en la Guerra de los Seis Días (1967), abandonando el servicio activo al ser herido y con el rango de sargento.

Después de trabajar unos meses como modelo publicitario inició su carrera como mago e ilusionista en clubes nocturnos de la capital hebrea afirmando tener poderes de telequinesia e incluso telepatía. Sus actuaciones lograron tanto éxito que muy pronto los canales televisivos se lo disputaban.

En 1972 dio el salto hacia Europa gracias a la participación en un programa televisivo de Munich. En ese periodo no solamente basaba su espectáculo en doblar cucharas y hacer funcionar relojes parados con el poder de la mente, sino que también logró hazañas como parar un teleférico o una escalera mecánica.

Casi paralelamente Uri Geller también fue solicitado por diversos científicos interesados en estudiar sus poderes, invitándolo a que los reprodujera en laboratorio a lo cual el protagonista del libro accedió. En este punto el libro relata el procedimiento de distintos experimentos a los que fue sometido así como otros que realizó por su cuenta.

El libro se termina a mediados de los años setenta, justo en la cresta de la fama del ilusionista y pocos años antes de su retiro definitivo, no sin antes afirmar que sus extraordinarios poderes posiblemente le fueron inducidos por entidades extraterrestres.