Mis Memorias (de Henry Kissinger)


*Disponible*

Precio: $190 (Antes $250)

Temática: Memorias

ISBN: 84-7408-021-5

Editorial: Atlantida. Madrid. 1979

Idioma: Español

Título Original en Inglés: White house Sears

Traducción de: Equipo de traductores de editorial Atlantida

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 1032

#00228

Sinopsis: Este trabajo monumental, en el que el doctor Kissinger cubre sus primeros cuatro años (enero de 1969 - enero de 1973) como asistente del presidente Nixon para asuntos de seguridad nacional y también como el más íntimo consejero del presidente en su política exterior, es el libro más significativo que haya sido producido por miembros de la administración Nixon.
Entre los innumerables y críticos momentos que el doctor Kissinger recuerda en sus memorias, están su primer encuentro con Nixon, su viaje secreto a China, la primera negociación SALT, la crisis jordana de 1970, la guerra indo-pakistaní de 1971, y las históricas reuniones cumbre en Pekín y Moscú. Cubre también las principales controversias sobre la política seguida en Indochina durante ese período, incluyendo los acontecimientos de Laos, el derrocamiento del príncipe Sihanouk de Camboya, sus conversaciones secretas con los norvietnamitas en París, la conferencia de prensa donde pronunciara la frase «la paz al alcance de la mano» y la interrupción de las conversaciones que condujo a los «bombardeos de Navidad» de 1972. Ofrece también su visión de los conflictos del Medio Oriente, la ruptura de Sadat con los soviéticos, la elección de Salvador Allende en Chile, temas relacionados con la estrategia de defensa y las relaciones con Europa y Japón. Otros momentos culminantes del libro son sus relaciones con Nixon, brillantes retratos de los más importantes líderes extranjeros y sus opiniones sobre la conducción de las crisis y sobre el arte de la diplomacia.
Pocos hombres han tenido tanta influencia en la arena de la política exterior norteamericana como Henry Kissinger. Mis Memorias, su propio relato, es una valiosa y permanente contribución a la historia de esos momentos cruciales.
El ex secretario de Estado, Henry Kissinger, se graduó summa cum Laude en el Harvard College y ocupó distintos cargos docentes sobre asuntos gubernamentales e internacionales en Harvard desde 1957 hasta 1969. Fue Guffenhein Fellow en 1965-1966, y ha escrito numerosos libros y artículos sobre política, estrategia de defensa y asuntos internacionales. En 1973 recibió el premio Nobel de la paz y en 1977 la Medalla Presidencial de la Libertad. Fue secretario de Estado con los presidentes Nixon y Ford desde 1973 hasta 1977.

Contratapa: