Robo Para La Corona (de Horacio Verbitsky)


*Disponible*

Precio: $120

Temática: Ciencias Sociales, Política, Historia, Argentina

ISBN: 950-742-145-9

Editorial: Planeta. Buenos aires. 1992

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 400

#00186


Sinopsis: En enero de 1991 Horacio Verbitsky conmovió al gobierno y a la opinión publica al revelar el reclamo del embajador Todman por el soborno solicitado al frigorífico norteamericano Swift. Once meses después, ofrece a los lectores su nuevo libro, Robo a la Corona, una Investigación exhaustiva acerca de la "nueva Argentina", que conforma un puntilloso mapa con nombres y apellidos de los corruptos y los corruptores, de los vencedores y vencidos.
El caso Swift no ocurrió en el cacío sino en medio de un vertiginoso y turbio proceso económico-social de reconversión y cambio. La pregunta obligada podría enunciarse así: ¿la corrupción es apenas un error, un exceso a suprimir para no contaminar la pureza del modelo, o, por el contrario, es una perversión inherente al ajuste menemista y el remate del Estado? A partir de esa pregunta, Verbitsky demuestra paso a paso que, en la Argentina de hoy, las instancias superiores de la pirámide burocrática no sólo tienen responsabilidad formal por los actos de sus subordinados, sino que, además, los propios delitos serían irrealizables sin su expresa protección y encubrimiento.
La privatización de ENTel y Aerolíneas Argentinas, la concesión de las áreas petroleras y de las rutas nacionales, el copamiento de la Corte Suprema y los demás organismos de control de gestión, los "casos" Petroquímica Bahía Blanca y Swift, las oscuras luchas por el poder y el pantanoso clima moral de la corte menemista (que horas antes del indulto festejó la Navidad en el Regimiento de Granaderos a Caballo) son así revisitados detalladamente y analizados con el estilo implacable del periodista más temido y respetado por el poder, en un libro que es una auténtica suma testimonial de nuestra época.
---------------
Un clásico del periodismo de investigación de todos los tiempos que sacudió a la opinión pública por narrar sin eufemismos y con información implacable la corrupción menemista. Robo para la Corona, ya convertido en un gran libro de historia, describe con detalle las oscuras maniobras que se llevaron a cabo durante la era de las privatizaciones, mientras reinaba en el país político un clima de transgresión descartada.

Contratapa: