Sirio y Roberta, Memoria de una profecía (de Carlos Civili Mir)


*Libro Nuevo*

Precio: $360

Temática: Biografías, Crónica familiar

ISBN: 978-987-1796-01-4

Editorial: Mir Ediciones. Tucumán. 2015

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 257

#00105


Sinopsis:
La foto profética. Existe una foto en la cual, con la punta del pincel, Sirio señala el Bar Magherita, de Italia, en ese lugar, sesenta años después se encontrarían seis de sus hijos, separados por el océano.
¿Por qué Rafaela Carrá, a última hora, cambio el lugar del encuentro? Si estaba todo preparado en los estudios de la RAI en Roma, ¿por qué lo llevo a cuatrocientos kilómetros, a costa de mayores gastos?
Si le preguntáramos porque eligió el Margherita, seguramente no sabrá responder.
Rafaela, fue un instrumento de Dios.

En la portada:
Sirio y su hija Roberta de la mano frente al Margherita.

Prólogo:
Síntesis
La sincronicidad, engendrada por un caudal de asombrosos sucesos, es el elemento catalizador de esta emocionante obra, el gran opus alquímico de Carlos Civili Mir. Como se trata de una autobiografía, en sus palabras preliminares, el autor nos desafía a “comprobar archivos”. El signo creativo del autor lo avasalla y lo obliga a reconocer y declarar que se trata de “…una historia con tantos dramas, encuentros y desencuentros que parece ficción”.  Es por ello que, bajo el hechizo de su ojo de cámara, guiado por su inconsciente personal y colectivo, pone su alma al desnudo y nos hunde en una alquimia del más duro, fascinante y profundo realismo imbuido de un sinfín de espectaculares eventos que nos capturan y cautivan desde el principio hasta el final.
En Sirio y Roberta todo está conectado con un lenguaje profundo y pleno de significados que el genio creativo, totalmente honesto y valeroso de Carlos Civili Mir hace fluir en este gran opus alquímico en su segunda edición.
Queli Pariente-Ahmed, Ph.D.
La Jolla, California, USA/Yerba Buena - Tucumán.


Contratapa: