Un mismo fuego - Belgrano, Güemes y San Martín (de Carlos Civili Mir)


*Libro Nuevo*

Precio: $240

Temática: Historia, Juvenil

ISBN: 978-987-1810-14-7

Editorial: Mir Ediciones. Tucumán. 2013

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 191

#00106


Sinopsis: En este volumen, sintetizo la gesta de estos tres grandes en la lucha por la emancipación de esta parte de América. Está dirigido a los jóvenes, con el propósito de encender en ellos la pasión por lo lectura de nuestra rica historia. Elegí escribir sobre estos tres héroes, simplemente porque considero que son el trípode de nuestra independencia nacional. La historia comienza con el Éxodo Jujeño y termina con el exilio de San Martín, posando por la Batalla de Tucumán, la Batalla de Salta, la estadía de los tres en Tucumán, la gesta de Güemes en Salta y Jujuy, y San Martín en Mendoza con el Ejercito Libertador de Chile y Perú.
Solo muestro una pequeñísima parte de la vida de los tres titanes. No quise extenderme para no cansar al lector. Mi satisfacción más grande sería que el joven, al terminar de leer este libro salga corriendo a buscar otros autores que lo enriquezcan más. Hay miles de páginas dedicadas a ellos.
El otro objetivo, es mostrar al joven que los tres estuvieron reunidos en nuestras tierras del norte planificando juntos la liberación de nuestro pueblo. Hecho muy importante para nosotros, pero que pasó desapercibido a los ojos de algunos historiadores bonaerenses.
Intente hacerla lo más ameno posible condimentando algunos momentos que no están del todo cloro o que simplemente hay diversas opiniones intencionadas.
Ciertamente hay otros héroes importantes en nuestra historia, pero Belgrano, Güemes y San Martín, se destacaron en la lucha por la emancipación americana, por eso están en este libra.
El Autor.

Contratapa:



Comentarios