Amor y Odio - Historia natural del comportamiento humano (de Irenäus Eibl-Eibesfeldt)


*Disponible*

Precio: $95

Temática: Divulgación científica, Filosofía

ISBN: 84-345-8429-8

Editorial: Salvat. Barcelona. 1985

Colección: Biblioteca Científica Salvat. 63

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 248

#00438

Sinopsis: Muy pocos se atreven ya a negar que el estudio del comportamiento animal aporta conocimientos fundamentales para comprender objetivamente al ser humano. Pero, por desgracia, muchos etólogos han realizado extrapolaciones precipitadas y poco rigurosas, contempladas con recelo por los investigadores dedicados a desvelar los secretos de nuestro comportamiento. Este no es el caso del Profesor Eibl-Eibesfeldt, que a sus sólidos conocimientos etológicos une un profundo conocimiento de la conducta de nuestra especie, obtenido en gran medida de primera mano mediante la convivencia con muy diversos pueblos primitivos de todo el mundo.

En este libro, Eibl-Eibesfeldt subraya que tanto el comportamiento animal como el humano no están gobernados únicamente por el instinto de agresión, y que también las conductas de vinculación social están programadas en nuestros genes. En esta sociabilidad –natural– se fundan nuestras esperanzas de un futuro más pacífico para la humanidad.

Irenäus Eibl-Eibesfeldt nació en Viena en 1928. Desde 1949 es miembro del Instituto Max Planck de Filosofía del Comportamiento, y desde 1970 dirige el Laboratorio de Investigación sobre Etología humana de dicho instituto. Es autor de numerosas publicaciones, tanto científicas como de divulgación; entre estas últimas figura “Guerra y Paz”.

Contratapa:



Comentarios