Crónicas del ángel gris (de Alejandro Dolina)


*Disponible*

Precio: $150

Temática: Cuentos y Relatos, Novela, Narrativa argentina

ISBN: 950-9265-07-1

Editorial: Ediciones de la Urraca. Montevideo. Uruguay. 1995

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 261

#00390


Sinopsis: No deja de ser paradójico el hecho de que alguien capaz de hablar con tanta claridad como Dolina sea interpretado de maneras tan caprichosas y, muchas veces, tan distantes de sus postulados. Afortunadamente, más allá de las cómodas simplificaciones a las que nos acostumbra la patris massmediática, están los libros.

---------------------
"La leyenda del Ángel Gris de Flores asegura que, a medida que pase el tiempo, los sueños serán más largos y las vigilias más cortas... Y los Hombres Sensibles soñarán que un Ángel los acaricia con sus alas y los Refutadores de Leyendas soñarán que están despiertos y que los ángeles no existen." A través de un enfoque que conjuga en clave literario-humorística la cultura universal con el lenguaje y la filosofía genuinos del ciudadano bonaerense, estas crónicas -que conjugan la parodia, la fábula, la leyenda, la alegoría-, hilvanadas unas con otras recrean lugares y personajes cotidianos vistos dentro de un mundo onírico que se pretende posible. La lucha de los muchachos del Ángel Gris es sobre todo una lucha por la poesía. Y de ello también dan cuenta de modo impar las ilustraciones de Hermenegildo Sábat.

-------------------


“La Sociedad Científicos Sentimentales era una locura. Pero tal vez hace falta un poco de locura entre tanta exactitud y precisión. Serán buenos los cálculos y los teoremas inexpugnables, si es que se aplican a rombos, ángulos y cubos. Pero empiezan a fallar cuando se trata de personas.”
― Alejandro Dolina, Crónicas del Ángel Gris


“El polígrafo de Flores, en un rapto de arbitrariedad, llegó a establecer un orden de cualidades, según su eficacia para enamorar. Colocó en primer lugar la belleza y luego la juventud, aclarando que estas dos virtudes son tal vez una sola.”
― Alejandro Dolina, Crónicas del Ángel Gris

Contratapa:



Comentarios