El día en que asesinaron al líder (de Naguib Mahfuz)


*Disponible*

Precio: $150

Temática: Novela histórica

ISBN: 84-7683-304-0

Editorial: Eidiones libertarias - Ediciones Unesco. Madrid. 1994

Colección: Al-Kálim. 2

Idioma: Español

Título Original en Uzbeko: Yawm qutila az-zaim

Traducción de: María Luisa Prieto

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 133

#00360

Sinopsis:
El día que mataron al líder (1985, Yawm qutila al-zaʿīm del original en árabe: يوم مقتل الزعيم) es una novela del escritor y Premio Nobel de Literatura egipcio Naguib Mahfuz.
Se trata de una novela polifónica, contada en primera persona por tres narradores diferentes: Muhtashami Zayid, su nieto Alwán Fawaz Muhtashami y la novia de este último Randa Sulaymán Mubarak.
La trama se sitúa en El Cairo en el año 1981. El título de la novela se refiere al seis de octubre de 1981, el día en que el presidente egipcio Anwar el-Sadat fue asesinado

Opiniones:
Es un libro cálido, que a pesar de las dificultades del entorno retrata a unos personajes en sus valores positivos y en ese sentido, tiene un final feliz.
Leer opinión completa en la fuente: http://www.losmilyunlibros.com/2009/04/el-dia-que-mataron-al-lider.html

Sobre el idioma uzbeko:
El uzbeko (oʻzbek tili o oʻzbekcha en alfabeto latino, ўзбек тили o ўзбекча en alfabeto cirílico) es una lengua túrquica hablada por los uzbekos en Uzbekistán y en otras partes de Asia Central. Su pariente más cercano en vocabulario y gramática es el uigur. El persa y el ruso han influido de manera importante en el uzbeko.
El uzbeko es el idioma oficial de Uzbekistán, y tiene alrededor de 18,5 millones de hablantes nativos. Se escribió usando el alfabeto cirílico antes de 1992, pero ahora se usa el alfabeto latino en Uzbekistán; los hablantes de uzbeko en China lo escriben usando el alfabeto árabe. La gramática y el léxico uzbeko provienen en su mayoría de lenguas túrquicas. El uzbeko pertenece al túrquico oriental, o Karluk, al grupo familiar de las lenguas altaicas.

Contratapa:

Comentarios