El obispo (de Bruce Marshall)


*Disponible*

Precio: $120

Temática: Novela

Editorial: Ediciones G. P.

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 315

#00347

Sinopsis: Novela que centra su acción entre las altas jerarquías de la Iglesia en Inglaterra. y que aborda reiteradamente tres temas: el Concilio Vaticano II. la Encíclica Humanae vitae y el celibato sacerdotal.

Sobre el autor: Prolífico escritor escocés, Bruce Marshall escribió tanto ficción como ensayo, probando suerte en numerosos géneros y temas. Veterano de la I Guerra Mundial, donde perdió una pierna, luego se trasladó a París para trabajar como auditor.
Durante la II Guerra Mundial, Mashall trabajó desde Inglaterra en la inteligencia de la armada y dejó el ejército con el rango de teniente coronel para establecerse de nuevo en Francia.
Su carrera de escritor comenzó con pequeños cuentos en revistas locales para dar el salto tras la II Guerra Mundial a dedicarse por completo a la escritura. Su narrativa está muy influida por su conversión a la religión católica.
Varias de sus obras fueron llevadas al cine, como El milagro del padre Malaquías, El Danubio rojo o El ángel vestido de rojo, entre otras.


Comentarios