El universo desbocado - Del big bang a la catastrofe final (de Paul Davies)


*Disponible*

Precio: $95

Temática: Divulgación científica, Ciencias Exactas

ISBN: 84-345-8361-5

Editorial: Salvat. Barcelona. 1985

Colección: Biblioteca Científica Salvat. 1

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 205

#00439

Sinopsis: ¿Cómo y cuando acabará el Universo? ¿Qué ocurrirá con el espacio y con el tiempo? ¿Podrá sobrevivir el hombre? Desde el Big Bang, la primera gran explosión, el Universo desbocado avanza hacia su desintegración. El fin del Universo está íntimamente vinculado con su principio, por lo que el estudio de los primeros momentos de su nacimiento nos proporciona mucha información acerca de su destino final.
Paul Davies nos brinda una descripción dramática del origen vida y muerte del cosmos, explicando cómo se extinguirá el sol y las galaxias se convertirán en cementerios celestiales; cómo el propio espacio-tiempo se hundirá en los agujeros negros -que se tragarán a estrellas enteras- y cómo estos se unirán para formar superagujeros.
En el lejano futuro, a medida que el orden vaya cediendo ante el desorden, los seres inteligentes únicamente podrán sobrevivir valiéndose de la supertecnología y de la ingeniería cósmica.
El Universo podrá seguir huyendo para siempre, o podrá sufrir un colapso gravitacional catastrófico. Lo que parece claro es que el mundo, tal como lo conocemos, desparecerá inexorablemente.

Sobre el autor: Paul Davies es profesor de matemáticas aplicadas en el King's College de Londres; previamente fue investigador invitado del Instituto de Astronomía de Cambridge. Es corresponsal de cosmología de la revista Nature y autor de los libros; Super-force (Superfuerza); The edge of infinity (La frontera del infinito); The accidental Universe (El Universo accidental); Other worlds (Otros mundos); The search for gravity wawes (En busca de las ondas de gravitación) y God and the new physics (Dios y la nueva física)

Contratapa:

Comentarios