Naturalistas Curiosos (de Niko Tinbergen)


*Disponible*

Precio: $95

Temática: Divulgación científica, Biología

ISBN: 84-345-8395-X

Editorial: Salvat. Barcelona. 1985

Colección: Biblioteca Científica Salvat. 19

Idioma: Español

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 260

#00434

Sinopsis: El autor narra, con claridad y con alguna pincelada humorística, la historia de los descubrimientos que él y sus colegas han hecho, a lo largo de muchos años, en el estudio del comportamiento de ciertos animales en su ambiente natural.
La acción se desarrolla desde la dunas holandesas, a las tierras heladas del Ártico, a los bosques y campos de Inglaterra, a los acantilados de las Islas Farne.
Tinbergen habla de las abejas, de las avispas, de las aves zancudas, de las gaviotas, de los insectos cazadores y de los gansos del norte. Describe los ingeniosos experimentos que él y otros biólogos llevaron a cabo para saber cómo encuentran las abejas su camino de regreso a la colmena, cómo las mariposas intimidan a sus posibles depredadores, por qué las gaviotas sitúan sus nidos en la forma en que lo hacen. Una y otra vez demuestra que detalles totalmente imprevistos de la vida animal son parte fundamental de su aparato de supervivencia.

Sobre el autor: Niko Tinbergen es catedrático de comportamiento animal de la Universidad de Oxford. En el año 1973 fue premio Nobel de medicina en reconocimiento a sus estudios del comportamiento animal. Entre los libros que ha escrito destacan The Study of instinct (El estudio del instinto) y Animal Behaviour (Comportamiento animal).

Contratapa:

Comentarios