Retorno a la tierra (de Jean-Pierre Andrevon)


*Disponible*

Precio: $150

Temática: Relatos de Ciencia Ficción

ISBN: 84-270-0357-9

Editorial: Martínez Roca. España. 1976

Colección:  Super Ficción

Idioma: Español

Título Original en Francés: Retour à la Terre

Traducción de: Emilio Salas

Tapa: Blanda

Nro de páginas: 191

#00324

Sinopsis: Cinco amigos, jóvenes escritores, reunidos en torno a unas copas, se prononen escribir otros tantos relatos sobre un tema bien conocido por los amantes de la ciencia-ficción: los hombres regresan a su planeta originario para comprobar que ha desaparecido del mismo hasta el menor rastro de civilización... ¿o tal vez no? Tema eterno, tema de la literatura grande que ha inspirado aquí cinco variaciones sorprendentes, tan distintas como puedan serlo cinco temperamentos literarios originales. Mientras disfruta de estos relatos, el lector asiste «desde dentro» al proceso de la creación fantástica. JEAN-PIERRE ANDREVON es cabeza de serie de la generación actual de autores galos de ciencia-ficción, sucesores de los Henneberg, Klein, etc. Se reveló en la famosa revista francesa «Fiction».

Contiene los siguientes relatos:
Francis Carsac, ASI SE ABURREN EN UTOPIA.
Pierre Marlson, DONDE LA LLUVIA SE PEINA EN LAS CURVAS DE LAS SOMBRILLAS.
Daniel Walther, EL PERRITO BLANCO QUE VAGABUNDEA SOLITARIO POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DESIERTA.
Philippe Curval, ADANEVA.
J.P. Andrevon, EL VALLE.

Opinión:
...Jean-Pierre Andrevon es la cabeza, el guía que consigue recopilar relatos y novelas cortas inéditos para crear una recopilación única en su época. Bajo una misma idea, varios escritores se dispusieron a escribir su concepción de lo que podría ser el retorno al planeta madre. Algunos se quedaron en el camino, víctimas del desaliento, otros no escribieron nada. Mas los cinco genios restantes, consiguieron escribir historias invaluables.
Hay que señalar que este libro no contiene narraciones al estilo norteamericano o anglosajón, sino que realmente cada relato en sí es un experimento literario único, profundo y extraño. Su lectura requiere paciencia y un verdadero gusto por la literatura; exige al lector un interés por nuevas formas de escribir y decir las cosas; solicita de quien se disponga leer cada línea, cada párrafo, cada relato, que no se detenga hasta el final...
Fuente: https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01050.htm

Contratapa: 

Comentarios