Europa y la fe (de Hilaire Belloc)


*Vendido*

Precio: $120

Temática: Filosofía

Editorial: Sudamericana. Buenos Aires. 1967

Colección: Piragua. N° 117

Idioma: Español

Tapa: Blanda

270 páginas

#00704

Sinopsis: A través de las páginas de este agudo ensayo histórico, Hilarie Belloc explica cómo la Iglesia Católica, en las Edades Oscuras, ayudó a salvar Occidente, preservando lo mejor de la civilización griega y romana y cómo los europeos, todavía hoy, se benefician de instituciones sociales y formas políticas de indudable origen católico.

El lector de Europa y la Fe, a lomos de la colosal erudición y perspicacia de Hillarie Belloc, verá con nuevo fulgor los cuatro periodos clave de la historia europea:
– Desde el paganismo a la Roma cristiana del Imperio.
– Desde el Imperio Romano a las Edades Oscuras.
– Desde las Edades Oscuras al Medioevo.
– Desde el Medioevo a la Reforma y Contra-Reforma.
Su prosa aúna el rigor científico, el discernimiento filosófico, la chispa del humor inglés y el talento del genio literario.
Hilaire Belloc nació en la localidad francesa de La Celle-Saint-Cloud en 1870, estableciéndose su familia en las Islas Británicas el mismo año de su nacimiento.
Belloc, que también tuvo una carrera política, desarrolló una extensa obra literaria con novelas como Mr. Clutterbuck´s Election, Pongo and the Bull y Verses and Sonnets y ensayos como The Servile State y The Party System. También se hizo célebre por sus biografías históricas dedicadas a Danton, Robespierre y María Antonieta.
El éxito de sus escritos le llevó, junto a los hermanos Chesterton, a fundar un periódico, The Eye Witness, del que el primer director fue el propio Belloc. Mientras, prosiguió con sus obras históricas; The Jews, en 1922, e Historia de Inglaterra, escrita entre 1925 y 1931. Escribió más de 150 libros y murió en 1953.

Contratapa:

Comentarios