Las concecuencias del fanatismo (de Efrain Villegas Quintero)


*Disponible*

Precio: $190

Temática: Filosofía

Editorial:  Editora Luz Hadt. Santo Domingo, Republica Dominicana. 1986

Idioma: Español

Tapa: Blanda

280 páginas

#00648

Sinopsis: Efraín Villegas Quintero, alias VM Desoto, no ha sido un personaje secundario en el movimiento gnóstico. Fue uno de los discípulos directos más destacados de Samael y uno a los que tenía en más estima y confianza. Según las mismas fuentes gnósticas "Efraín fue quien llevó la gnosis de Samael a España y otros países. Escribió muchos libros de sabiduría gnóstica. En su obra Transformación Radical dio a conocer al mundo los ejercicios de lamasería (yoga del rejuvenecimiento), que le fueron entregados directamente por el Maestro. Efraín también recibió, por revelación interna, el Himno del Avatara de Acuario. Le tocó también supervisar la edición del Sagrado Libro de la Liturgia Gnóstica, fruto del I Concilio Internacional de Sacerdotes Gnósticos, realizado en Guadalajara, en octubre de 1976, el cual también ayudó a organizar.Efraín fue uno de los pocos discípulos que estuvo presente durante los últimos días de la muerte de Samael. También permaneció durante los tres días en que se veló el cuerpo del Maestro. Cuando las cenizas del cuerpo del Avatara de Acuario fueron lanzadas en las aguas turquesas del mar Caribe, ahí estaba él. Efraín, realmente, amó mucho al Maestro Samael.

El nombre iniciático de Desoto lo recibió de manos de Samael cuando, estando en una plaza de Guadalajara, le comunicó que el nombre de su Ser Interno era Desoto. Después, Samael comentó que el ser de Efraín pertenecía al Rayo de la sabiduría griega, y que, a partir de ahí, Efraín debería pasar a firmar sus libros con el nombre de su Maestro Interno. Se le considera también como un "maestro" iniciado de 2ª de Mayores y fue el que invistió a Teófilo Bustos con el grado de “Venerable Maestro Lakhsmi”.

Con todo este bagaje y experiencia a sus espaldas es interesante saber que después del paso de los años Efraín se fue distanciando de su mentor. Poco a poco fue comprobando las falsedades de todo lo que Gómez enseñaba y se fue distanciando de los principios que en la gnosis se defienden.

Uno de sus afirmaciones más importantes, por cuanto confirma la invalidez de la propuesta samaeliana, es la de que es imposible eliminar el ego. Se decía que, en una ocasión y hablando publicamente en un teatro de la ciudad de Cucuta Colombia, el "maestro" gnóstico Desoto, escritor incluso de libros sobre eliminacion del ego dijo, ante el público "definitivamente el ego no se puede eliminar".

La confirmación de esta anécdota está en su misma página web, en donde asegura que "el ego no puede destruirse, pues es una energía de tipo mental y psicológica con una frecuencia vibratoria muy pesada, inarmónica y destructiva".
----------------

La palabra fanatismo casi siempre la pasamos inadvertida en comentarios, conversaciones, análisis y revisiones del léxico personal, sin detenernos a observar analíticamente su hondo significado.  El mismo ha causado tantos desastres en la humanidad, tanto o más que cualquier plaga de esas del pasado que nos cuenta la historia con tanta fantasía."

"El fanatismo es, ha sido y será el flagelo de la humanidad en el aspecto religioso, político, social, familiar, profesional, racial, regional, literario, intelectual, deportivo, investigativo, científico, cultural, etc. etc.   Todo lo anterior nos invita a reflexionar los perjuicios tan grandes que causa el fanatismo."
"La conciencia se manifiesta en el común de los seres humanos únicamente en un tres por ciento; en otras personas más desarrolladas, alcanza un cinco o un siete por ciento, en iniciados que ya hayan trabajado contra el Ego, la conciencia se puede manifestar en un diez, un quince o un veinte por ciento, más en aquellos hombres o mujeres que se consagran o dedican su vida al servicio de la humanidad, purificándose y santificándose de día y de noche, renunciando a sus errores y defectos y haciendo intensos trabajos contra el ego y sacrificándose por la humanidad, cumpliendo todas las leyes de Dios, de la naturaleza y de los hombres, la conciencia se puede manifestar hasta un cincuenta, un ochenta y hasta un cien por ciento."

"Necesitamos una ayuda para ayudar, este es un S.O.S. angustioso para que los que tengan entendimiento entiendan y los que quieran oír, que oigan, y los que quieran ver, vean el río de aguas negras que va arrastrando con todo lo que sea buena moral, buenas costumbres, religiosidad, fé y amor al prójimo, todo está sucumbiendo en estos tiempos de verdadero llanto y crujir de dientes."

Cierto escritor dijo una vez que si pudiéramos reunir en algún lugar del mundo la inmensa cantidad de libros teóricos que pretenden con sus enredadas conceptualizaciones, presentar soluciones al conflicto del diario vivir psicológico, formarían montañas de papeles llenos de buenas intenciones y nada más; sin embargo, nos atrevemos a asegurar que el autor de esta magnífica obra "CONSECUENCIAS DEL FANATISMO" la cual él respalda con sus hechos, no es otra más del montón; aquí encontrará una dialéctica superior, respaldada con fórmulas y maneras simples para resolver también los problemas íntimos que se esconden allá, en el trasfondo de la conciencia, entre los peñascos del subconsciente y que vienen a dar al traste con la raíz de nuestros conflictos personales y cotidianos.

Algunos tópicos incluidos:
  Los Diferentes tipos de Fanatismo.
  Los Procesos del Alma.
  La desmecanización del Despertar de la Conciencia.
  El Mapa del Camino hacia el Ser.
  La Fuerza del Amor Universal.


Contratapa: 

Comentarios