El shock del futuro (Alvin Toffler)


*Disponible*

Precio: $95

Temática: Filosofía

ISBN: 84-01-41020-7

Editorial: Plaza y Janes. Barcelona. 1970

Colección: El arca de papel

Idioma: Español

Título Original en Inglés: Future Shock

Traducción de: J. Ferrer Aleu

Tapa: Blanda

633 páginas

#00767

Sinopsis: En el libro, Toffler define el término shock futuro como un estado psicológico concreto que afecta tanto a individuos como a sociedades enteras. La definición más corta del término es la percepción personal de "demasiado cambio en un período de tiempo demasiado corto".

Toffler argüía que la sociedad está llevando a cabo un cambio estructural gigantesco en el paso de una sociedad industrial a super-industrial y posindustrial. Este cambio sobrepasa y agobia a muchas personas.

Toffler piensa que el grado tan acelerado de cambio tecnológico y social deja a muchas personas desconectadas y sufriendo de desorientación y fuerte estrés. Así, la mayor parte de problemas sociales son síntomas de este llamado Future Shock.

En el desarrollo de este concepto aparece y se hace popular el término "information overload" o sobrecarga informativa. Su análisis del fenómeno de la sobredosis de información es continua en sus publicaciones posteriores, especialmente en el libro La tercera ola (The Third Wave) y Powershift.

Contratapa:

Comentarios