Estado y Sociedad en América Latina 1850-1930 (Marcello Carmagnani)


*Disponible*

Precio: $290

Temática: Sociología

ISBN: 84-7423-236-8

Editorial: Crítica. Barcelona. 1984

Idioma: Español

Tapa: Blanda

260 páginas

#00796

Sinopsis: Libro basico no solo para entender casi un siglo de historia, sino tambien para una cabal comprension de los problemas politicos y economicos que hoy conmueven a toda America Latina.
-----------------

Luego del proceso independentista y al establecer el nuevo sistema de gobierno que se manejaría en América latina podemos entender cual fue en este caso la configuración que mantenía el gobierno de entonces oligárquico mientras tanto en América latina mientras se insertaba un modelo de las elites confinadas al manejo primario de las tierras en su totalidad lejos del yugo español
Con la llegada de los años 1895-1900 las oligarquías transmitían su convencimiento de haber transformado su país salvaje a un país a la inglesa. Esta situación fue favorecida luego de 1880 cuando se insertaron las economías latinoamericanas a la economía mundial Se incrementaron las exportaciones y la llegada de capitales, en especial, ingleses que dominaron el comercio exterior. La oligarquía de cada país gobernaba sin oposición. A partir de 1890 la supremacía mundial de Inglaterra empieza a decaer por la aparición de nuevas potencias y se aceleró la unión de la clase dominante como nos da a entender el autor “evidentemente ni el tipo de economía, ni el tipo de estado y de desarrollo político reconocían a la gran mayoría de la población siendo solo masas sin participación activa desde el punto de vista político.

Contratapa:

Comentarios