Utopías y anarquismo (Victor Gacía)


*Disponible*

Precio: $290

Temática: Sociología

Editorial: Editores Mexicanos Unidos. México. 1977

Colección: Ciencias Sociales

Idioma: Español

Tapa: Blanda

360 páginas

#00777

Sinopsis: Las utopías quisieron ser los deseos del hombre realizados en lo que a un régimen social determinado se refiere. Para ello se vale el nombre de la imaginación, materia prima imprescindible, a la que salpica de los conocimientos adquiridos a través de sus lecturas, las experiencias vividas con sus semejantes y, naturalmente, las propias inclinaciones temperamentales que serán las que, en definitiva, encauzarán la utopía hacia un régimen arquista o anarquista.

Vale decir que un erudito, empapado de ciencia y de conocimientos mil, nos podrá ofrecer una utopía mucho más rica, en facetas, que la de un ignorante. Bien pudiera ser, sin embargo, que la imaginación de éste, menos encajonada que la de aquél, pudiera ser gestora de una visión futura más atractiva.

La utopía está al alcance de toda imaginación y de todas las ideologías, mal que les pese a ellas y a los que las abrazan.

Sobre el auto: Humanista, esperantista, perteneciente al sector duro del anarquismo pero siempre alentando en él los deseos de unificación, no sólo con otras corrientes libertarias sino con cualquier movimiento que tuviera la libertad, y la filantropía como norte, fue un hombre serio e irónico, familiar y trotamundos. Vinculado a su tierra, que tan poco le dio y con facilidad para integrarse con las culturas más disímiles, como demuestra su monumental obra literaria, compuesta, además de sus libros, de muchos miles de cartas y artículos,  fue hombre con gran capacidad de trabajo, inagotable curiosidad, pasión por el conocimiento de saber y dotado de un notable rigor intelectual.

Comentarios