Memorias del presente (Rodolfo H. Terragno)

Argentina
*Disponible*

Precio: $120

Temática: Argentina. Política. Historia

ISBN: 950-600-044-1

Editorial: Legasa. Buenos. 1984 (291 páginas)

Idioma: Español

Tapa: Blanda

291 páginas

#00885

Sinopsis: Esta rápida enumeración de algunos de los temas puestos bajo la lupa en Memorias del presente permite una primera aproximación al material candente que, con lucidez crítica, maneja Rodolfo H. Terragno.
Dentro del contexto de la política internacional la incisiva mirada del autor escoge aquellos problemas de segura gravitación en los países latinoamericanos y, sobre todo, los que afectan el destino de la nación argentina. No en vano, en su introducción, Terragno declara que "si hubiera que resumir este libro en una palabra única, yo elegiría la palabra "política". Una palabra que, en verdad, no sólo alude a este libro, sino a lo único que creo haber hecho siempre". No obstante este interés central, Rodolfo H. Terragno (Buenos Aires, 1943) ha desplegado una fecunda actividad multidisciplinaria.
Abogado, periodista, historiador, editó en Argentina, hasta julio de 1976, Cuestionario, una publicación que se negó a someterse a la censura y, finalmente, fue prohibida.
Exiliado en Venezuela, fue asesor en asuntos internacionales del gobierno de Carlos Andrés Pérez y, luego, fundó El Diario de Caracas. En 1980 se trasladó a Londres para dedicarse a la investigación académica.
En la actualidad dirige Latin American Newsletters: la principal fuente de información sobre América Latina en idioma inglés, con once publicaciones y una red de información electrónica en Estados Unidos, Europa y Japón. Los comentarios de Terragno sobre política internacional -distribuidos por la agencia Ala-se publican regularmente en catorce países.


Contratapa:

Comentarios

* * * Los precio y la disponibilidad pueden no estar actualizados, por favor consultar * * *