Misión en Damasco (Howard Kaplan)


*Disponible*

Precio: $80

Temática: Novela

Editorial: Pomaire

Tapa: Blanda

302 páginas

#01188

"Sinopsis:  Pensó que el servicio secreto israelí lo mandaba a descansar a Damasco. No tenía idea de lo peligrosa que era su misión, de la violencia en que se vería envuelto, de la tormenta que desataría apenas llegara. Su misión en Damasco podía ser morir en Damasco si se descuidaba.
Ari Ben-Sion está cansado. Su matrimonio es un desastre, bebe en exceso, hace tiempo que sus superiores no le asignan un trabajo de espionaje que valga la pena. Desesperado, solicita una misión cualquiera. Le asignan Damasco. Su tarea será hacerse pasar por un ex teniente nazi en Dachau e infiltrarse en la colonia alemana. Nada de espectacular. Pero desde el momento en que acepta, todo parece salir mal. Kim, su amante estadounidense, siempre hace más preguntas de las que Ari puede responder. Su contacto en Damasco no da señales de vida. Su equipo de comunicaciones desaparece. Alguien le hace llegar una bomba por correo. Y una misión que parecía rutinaria y aburrida se transforma en una aventura llena de sorpresas.
El clímax de la novela es una experiencia que el lector difícilmente podrá olvidar. La descripción del conflicto árabe-israelí está presentada en forma realista y lúcida, documentada e interesante.
El autor logra transformar un tema conocido en algo más que una simple historia de espionaje. Detrás de sus personajes hay seres humanos desgarrados por un conflicto que determina y delimita sus existencias. Todos parecen tener razones para actuar como lo hacen, y justificaciones para sus violencias y traiciones. En ese mundo duro y cruel lo único decente parece ser la muerte.

HOWARD KAPLAN nació en Los Angeles pero ha vivido en Siria, Líbano y Egipto. A los 21 años, cuando estudiaba en Jerusalén, le pidieron que viajara a la Unión Soviética. Su misión consistía en entrar textos en hebreo al país y sacar algunos documentos en microfilms. Tuvo éxito y lo volvieron a enviar a Moscú. Este segundo viaje terminó en la cárcel, de donde salió después de cuatro días de duro interrogatorio por parte de la policía. Actualmente prepara su doctorado en Educación por la Universidad de U.C.L.A."

Contratapa:

Comentarios