¿Por qué, doctor Alfonsín? (Conversaciones con Pablo Giussani)

Argentina
*Disponible*

Precio: $150

Temática: Biografía. Argentina. Historia. Política.

Editorial: Sudamericana-Planeta. Buenos Aires. 1987

Idioma: Español

Tapa: Blanda

301 páginas

#00864

Sinopsis: Este es un libro excepcional desde todo punto de vista. No es frecuente que un jefe de Estado, todavía en ejercicio del cargo, acepte dar destino público a testimonios y reflexiones que normalmente componen el mensaje postrero de políticos en retiro, Raúl Alfonsín aceptó este desafío, afrontándolo con singular franqueza y gran profundidad analítica. La década del ''30, el peronismo, la Revolución Libertadora, la experiencia frondizista, las quebraduras internas de la Unión Cívica Radical, el golpismo, la cultura militar, la guerrilla, el Proceso, la crisis castrense de Semana Santa, el conflicto Este-Oeste, la integración latinoamericana, el marxismo, la victoria electoral de la UCR en 1983 y su derrota en 1987 son algunos de los temas que desfilan por estas casi cincuenta horas de conversación grabada, en lo que constituye seguramente una de las exposiciones más completas del pensamiento alfonsiniano.

Pablo Giussani, de 60 años, ha dedicado 35 de ellos a la labor periodística, dentro y fuera de la Argentina. Sus actividades de mayor relieve en este campo incluen la fundación y la dirección de la revista Che a principios de la década de 1960, un prolongado desempeño como redactor de la agencia noticiosa The Associated Press en Buenos Aires y Nueva York, la secretaría de redacción del diario Noticias y funciones de redactor político en el matutino La Opinión. Exiliado desde octubre de 1976, residió ocho años en Roma, donde desarrolló tareas de editor en la agencia informativa Inter Press Service. Tras su retorno al país en diciembre de 1984 fue columnista político en los diarios La Razón y Tiempo Argentino.
Posteriormente tuvo a su cargo una columna de análisis político en el semanario Expreso. Es autor de Montoneros. La soberbio armada (Sudamericana - Planeta 1984.)

Contratapa:

Comentarios