Vidas sin misterio - Vuelo Fatal (Vicki Baum)


*Disponible*

Precio: $60

Temática: Novela

Editorial: Planeta

Tapa: Blanda

350 páginas

#01228

"Sobre la autora: Hace 50 años, el 29 de agosto de 1960 moría en Hollywood la novelista austriaca Vicki Baum, cuya novela “Gran Hotel”, interpretada en la gran pantalla por Greta Garbo, la proporcionaría reconocimiento internacional.

Hedwig Baum, más conocida como Vicki Baum, nació en Viena el 24 de enero 1888, en el seno de una familia judía.

Estudió música en el conservatorio de Viena y realizó alguna actuación tocando el arpa en una orquesta alemana, pero su labor profesional más reconocida fue la de escritora, carrera que inició profesionalmente como periodista de la revista Berliner Illustrierte Zeitung, aunque ya había empezado a escribir en su adolescencia como afición.

Se casó dos veces, la primera vez en 1914 con un periodista austriaco, pero su matrimonio duraría poco y, en 1916 se casaría con su amigo de la infancia Richard Lert.

Su primera novela de éxito, ” Heleme Willfüer, estudiante de química”, le daría el reconocimiento del público, consiguiendo ser la escritora de su época más leída en Alemania. Siguió escribiendo y su fama se extendió también por Suiza y por Austria, pero, durante el periodo nazi, serían vetadas sus publicaciones debido a su origen judío.

Emigró a Estados Unidos en 1931 y estando allí fue cuando consiguió ser conocida internacionalmente por su novela “Gran Hotel”, que escribió en 1929, pero que el director de cine Edmund Goulding, llevaría a la gran pantalla en 1931, con Greta Garbo, Joan Crawford, y John y Lionel Barrymore de protagonistas, consiguiendo el Óscar a la mejor película en 1932. En esta novela Vicki Baum nos cuenta la vida de varias personas alojadas en un hotel de lujo, cuyas vidas van entrelazándose poco a poco. Este sistema sería luego ampliamente utilizado por otros escritores, llamándose a este tipo de narraciones “tipo Gran Hotel”...

Leer completo en la fuente: http://www.bibliofiloenmascarado.com/2010/08/29/biografia-semanal-vicki-baum/

Contratapa:

Comentarios