Los papeles del inmune (Hugo Loetscher)

---Vendido---
#01250

Temática: Novela

ISBN: 84-7765-045-4

Editorial: Circe. Barcelona. 1991

Idioma: Español

Tapa: Blanda

358 páginas

Sinopsis: Hugo Loetscher, escritor nacido en Zurich (Suiza) en 1929, vive desde hace años en compañía de un inquietante personaje: un ser, como él lo califica, "que decidió renunciar a los sentimientos para no volverse loco, que recurrió a la inmunidad para soportar la vida diaria". En 1975, Loetscher bautizó al personaje como El Inmune y en 1986 volvió a reaparecer en su libro Los papeles del Inmune, que ahora publica editorial Circe. "Escribir", comenta Loetscher, "es siempre mostrar las otras caras de la verdad".

-------------------

El recuerdo y los papeles del Inmune, acumulados durante la vida del sorprendente protagonista, van recomponiendo la figura del Inmune; un ser fascinado por la idea de actuar en representación de otro, capaz de vivir en abreviatura la existencia de cualquier persona; viaja a través de la pantalla del televisor hasta los lugares donde sus reflexiones le inviten a hacerlo. El Inmune es un ser desprovisto de sentimientos, lo que acentúa su mordacidad hacia algunos de los comportamientos humanos. Los distintos registros del escritor alcanzan momentos de sorprendente lirismo satírico-filosófico, a la manera de un Voltaire moderno. Las narraciones de Loetscher hacen una jocosa reconstrucción de algunos mitos culturales (Edipo o las figuras de las Sagradas Escrituras) para, de esta forma, liberarnos de las viejas dolencias. En el cuento En el sitio más horrible del mundo, en todo un alarde imaginativo, el Inmune se arrastra por la masa encefálica del narrador. Asistimos al fin del inclasificable personaje, como tan sólo el Inmune podría terminar, aquejado de males metafísicos.

Hugo Loetscher, desde el viejo barrio de Zúrich, ha creado en Los papeles del Inmune una parábola de nuestro tiempo; un monumento funerario al pensamiento libre y a los frustrados sueños de juventud.


Contratapa:

Comentarios

* * * Los precio y la disponibilidad pueden no estar actualizados, por favor consultar * * *