Mountolive - El cuarteto de Alejandría (Lawrence Durrell)


*Disponible*

Precio: $100

Temática: Novela

Editorial: Sudamericana

Idioma: Español

Tapa: Blanda

343 páginas

#01242

Sinopsis: El cuarteto de Alejandría está compuesto por cuatro novelas: Justine, Balthazar, Mountolive y Clea; y uno debe leerlas en ese orden. Lawrence Durell se centra en un grupo de amigos que compartieron sus vidas en Alejandría, entre las dos guerras mundiales. Lo interesante, en este caso, es que cada uno narra la historia a su manera, dependiendo de cómo la sintió, cómo la vivió, cómo quiso vivirla, o cómo recuerda haberla vivido.

Es una sorpresa para el lector encontrase con una propuesta literaria tan contundente. La variedad de puntos de vista nos permite escuchar el relato en cuatro versiones distintas, como si se trataran de historias diferentes, contradictorias, a veces complementarias.

Esto significa una gran riqueza de recursos literarios: en las cuatro novelas varían el tono, el lenguaje, la interpretación de los personajes, la atmósfera, los narradores y el escenario. Hasta los hechos, que pertenecen a la realidad objetiva, parecen distintos según los cuentan unos u otros.

Leer completo en la fuente: https://www.lilianacosta.com/el-cuarteto-de-alejandria/

------------------
El cuarteto de Alejandría, la tetralogía que inmortalizó a Lawrence Durrell, tiene como tema central «una investigación del amor moderno», en palabras del autor. Una obra sublime ambientada en el periodo de entreguerras que tiene el raro don de cautivar a todo tipo de lectores.

«¡Lástima que no sea tres veces más largo!» Henry Miller
«Una de las obras más fascinantes jamás escritas.» Terenci Moix
«Un artista de la prosa con la grandeza de los buenos poetas.» Kingsley Amis

Justine: Darley, un escritor frustrado, nos cuenta su ciega historia de pasión hacia la sensual y misteriosa Justine bajo un escenario único: la Alejandría cosmopolita y colorida de entreguerras, hervidero de complots, espías e intrigas políticas.

Balthazar: Los hechos y el tiempo son los mismos que en Justine, solo que quien los vive y los relata es el doctor Balthazar; en su versión, Justine es una mujer fría que se entrega a Darley siguiendo un plan que nada tiene que ver con el amor...

Mountolive: El joven y brillante diplomático David Mountolive se ve envuelto en una conspiración política, a la vez que vive una intensa relación con una mujer mucho mayor que él. Emoción, amor y tensión política en la tercera parte de la saga.

Clea: Un cierre perfecto para una obra perfecta. En las páginas de Clea se habla de los caminos que toman los protagonistas una vez acabada la guerra: Justine es encerrada en su propia residencia, Mountolive abandona Alejandría, Darley encuentra el amor en Clea...

Opiniones:
https://www.solodelibros.es/el-cuarteto-de-alejandria-lawrence-durrell/


Contratapa:

Comentarios