El ingenio Santa Lucía de Tucumán - Los primeros habitantes (Lucía Mercado)

---$250---
*Libro Nuevo*

Temática: Argentina, Historia, Tucumán

ISBN: 987436629X

Editorial: Edición del autor. 2003

Idioma: Español

Tapa Blanda

308 páginas

#01507

Sinopsis: Nuestra primera mirada al nacer fue hacia esa gran pared que son nuestros cerros azules donde se condensan los calientes y húmedos vientos que vienen del Amazonas, a la selva que nos rodea.
Los primeros pasos en esa hermosa tierra con tártafos, pocotes y moras del monte. Tierra fértil, muy fértil y los ríos que nos rodean.
Dicen que los humanos la poblaron 12.000 años atrás, o más. Que la habitaron muchos pueblos de montaña y de llanura ¿los caspinchangos que iban y venían? “Que el Inca Huayna Capac no pudo sojuzgar”-
Y que llegaron los españoles, “intervención extranjera”, que fundaron ciudades aledañas. Se hacen los potreros y es una gran Estancia con cultivos de arroz.
Desde el 7 de noviembre de 1882 fue diferente, se instala el ingenio y fue un emprendimiento comercial e industrial que congregó gente que hizo de este lugar su hogar, formó una familia y empezó la construcción de estructuras familiares y vecinales. Empezaron a nacer niños y muchas niñas llamadas Lucía.
Estos industriales, sus primeros empleados, obreros y peones del surco reconocidos en un vínculo de pertenencia fundaron un pueblo que se dio en llamar: El ingenio Santa Lucía de Tucumán, Argentina.

Contratapa:

Comentarios

* * * Los precio y la disponibilidad pueden no estar actualizados, por favor consultar * * *